Mayré Martínez

Mayré Martínez es mi nombre artístico. Mi nombre completo es demasiado largo.

Nací y crecí en Caracas, Venezuela. Mi papá es Venezolano y mi mamá es Cubana. Me considero Venezolana-Cubana porque mi mamá y mis abuelos se encargaron de que conociera muy bien y disfrutara de mis raíces Cubanas tanto como las Venezolanas.

He tenido la inmensa fortuna de ganarme la vida como cantante, compositora y actriz desde mis 15 años. Aunque cantaba, bailaba y actuaba frente a cientos de personas desde que tenía 5 años en el colegio y en los conciertos del conservatorio donde estudié música, canto, flauta y piano.

A muy temprana edad también descubrí mi pasión por enseñar a cantar y creé mi propio método de canto. Y desde entonces he podido enseñar online a cientos de miles de personas alrededor del mundo en mi plataforma www.elartedecantar.com

Cuando gané la primera temporada de Latin American Idol mi vida cambió completamente en todos los sentidos. Grabé un álbum bajo el sello de Sony-BMG llamado Soy Mi Destino.

Luego, de manera independiente, produje y lancé el álbum La Reina de la Noche y el EP My Black and Blanco con canciones de mi autoría, ambos de la mano de grandes músicos y productores. Más tarde compuse un tema dedicado a mi país llamado Mi ‘Amada Venezuela” y grabé una interpretación muy personal del himno de mi país en el piano. 

Soy mi Destino (Jon Secada), La Reina de la Noche (William Luque) y Vivir Sin Ti (Mayré Martínez) son canciones que me permitieron recorrer varios países de Sudamérica, Norteamérica y Europa.

Vivir Sin Ti y Hay una Voz me dieron la felicidad de ganar los premios a Mejor Canción para Televisión en los ASCAP Latin Music Awards, y en los ASCAP Music Film and Tv Awards.

Después de residenciarme en Los Angeles, California, tuve la oportunidad de continuar mi carrera como cantante, vocal coach y actriz. No solo frente a las cámaras sino también detrás, trabajando de la mano con grandes productores, como el visionario musical, Humberto Gatica, reconocido por producir a Celine Dion, Michael Bubble, Andrea Bocelli, Il Divo y Whitney Houston, por mencionar algunos.

En el 2019 gracias a una versión muy especial de  Amorfoda (Bad Bunny), de nuevo mi carrera dio un gran giro en la primera temporada de La Voz US. Allí también interpreté Mi Gente (J Balvin), Mi Tierra (Gloria Estefan) y Mi Perro Fiel (Shakira y Nicky Jam). Meses después tuve la oportunidad de grabar y componer un tema especial para el Rose Bowl del 2020 con el reconocido productor, Emilio Estefan.

En el 2022, otro de mis más grandes sueños se hizo realidad cuando grabé el tema Y, Si Fuera Ella? compuesto por Alejandro Sanz, en versión salsa. Fue producido por el genio musical Sergio George, quien ha producido a grandes estrellas de la salsa como Marc Anthony, Celia Cruz, Jennifer López, Prince Royce, La India y DLG, entre muchos otros. 

Actualmente, tengo muchos proyectos que me emocionan mucho, aquí te seguiré contando y por supuesto a través de mis redes sociales.

Gracias por pasar por aquí. Suscríbete a mi lista de [email protected] aquí, y te espero de regreso muy pronto.